miércoles, 28 de noviembre de 2007

Sobre "Rojo y Negro" de Stendhal.

He terminado está novela y aunque para algunos pueda parecer sorprendente ha sido una liberación. Tenía bastantes ganas de leerla, pero he de reconocer que he tenido las mismas de terminarla. Generalmente suelo demorar las novelas que me gustan mucho, las saboreo y me relamo con ellas todo lo que puedo. Pero esta novela me ha resultado antipática, vacía y desagradable. He de decir que esta muy bien narrada, es fácil de leer, te engancha con facilidad, pero es insoportable ver como sus personajes están vacíos, no valen nada sin la mirada de sus conciudadanos y la mirada del lector. La novela pretende ser pasional pero resulta fría. Los personajes se debaten entre el qué pensarán y el cómo me verán. Un desastre. Yo esperaba dejarme llevar por una novela llena de amores y, hasta el final, resulta desalentador. He vuelto a coger otra. Cuando me pasa algo así hago como cuando comes una almendra amarga, cojo otra para que me quite el sabor.

No hay comentarios: