viernes, 18 de enero de 2008

Os propongo un juego 2º. El terceto.





Muy bien, aquí está el tan esperado (je,je,je) 2º capítulo del juego: El terceto. Ya sabéis que el juego consiste en dejar, en la zona de comentarios, la estrofa que se propone. Pasamos a dar pistas sobre la estrofa de hoy:
  • Tipo de estrofa: TERCETO: "Estrofa de tres versos de arte mayor. Rima ABA o monorrima. En composiciones también rima encadenada: ABA BCB CDC etc.
  • Tipo de verso: Versos de arte mayor: "son los versos con medidas entre 9 y 11 sílabas:
    • eneasílabo: 9 sílabas.
    • decasílabo: 10 sílabas.
    • Endecasílabo: 11 sílabas.
  • El tema propuesto (ya sabéis que no es obligatorio) es: La ventana.
Todos estos datos están extraídos del libro de Kurt Spang, "RITMO Y VERSIFICACIÓN" TEORÍA Y PRÁCTICA DEL ANÁLISIS MÉTRICO Y RÍTMICO.

Bueno aquí está mi estrofa:
"En mis manos tierra mojada
y el alféizar de la ventana
con el rocío de la mañana".

Y ahora quien quiera ¡a jugar!




2 comentarios:

acordeprometeo dijo...

Hola Jesús...me uno al juego. No soy un poeta, más bien mi arte más afín es la música, pero al tratarse de un juego...

"Cuando Wolfgang terminó la sonata
el mundo entero se quedo inmóvil,
sólo Salieri salió a la ventana."

Ya que soy músico, aprovecho este terceto para avivar ese enfrentamiento Salieri- Mozart.

Gracias por tu comentario en mi blog, y es alucinante lo de los títeres, me has dejado fascinado.

Un abrazo desde el sur.

José Manuel.

eL MAQUINISTA... Jesús Galera Peral dijo...

Me alegro que te gustara el blog de títeres, eso significa que una de los objetivos del blog va cumpliéndose. En cuanto a el juego gracias también por participar la poesía siempre ha estado muy cerca de la música. Tu Blog me pareció muy interesante, estoy un poco asombrado por lo buenos que son los blogs de los profesores de música. Un saludo, Jesús.