jueves, 10 de enero de 2008

Os propongo un juego.

A todos/as ( quizás decir todos/as es demasiado pretencioso, por parecer muchos/as) os propongo un juego. Se me ocurrió leyendo un mensaje embotellado de Darabuc donde nos daba noticia de un libro de poesía infantil (ya lo comenté en otro mensaje). El juego consiste en lo siguiente: Yo propondré, cada semana, crear o construir (como cada uno quiera) una poesía. Será obligatorio mantener la estrofa y el número de silabas. Será aleatoria la temática, aunque se sugerirá un tema. El juego es sencillo, aunque si alguien (¿Hay alguien ahí?) tiene una duda que me la consulte.
Comenzamos:
  • ESTROFA (Es una agrupación de por lo menos dos versos. Esta agrupación constituye ordinariamente una unidad de sentido y su coherencia está subrayada, generalmente, por un determinado esquema de rima): Pareado (Estrofa de dos versos que riman entre sí. También existe la variante sin rima).
  • TEMA: los números de 1 al 10.
  • TIPO DE VERSOS: indiferente (pueden ser de arte menor (de 1 a 8 silabas), arte mayor (de 9 a 11 sílabas) o versos compuestos (versos con una extensión de 12 sílabas en adelante y se consideran composición de 2 versos simples separados por cesura)
En este caso y como la estrofa es corta se pueden construir más de una.

Empiezo jugando yo:
"Hubo 2 sentados junto al mar,/ aunque sólo 1 se dejaba llevar"
¡A JUGAR!.

No hay comentarios: