jueves, 10 de abril de 2008

Palíndromos 1º

Como algunas de las personas (que algunos hay) que leen este blog habran observado, soy amante de las series, en general series que nunca acabo, pero lo importante es que soy amante de las series (cuando hablo de series quiero decir: información sobre las estrofas de la versificación española; los instrumentos que me gustan;patrañas;...). Hoy inauguró una nueva serie, bastante complicada, pero curiosa y puede que hasta divertida: los palíndromos (frases o parrafos que pueden leerse tanto de izquierda a derecha como de derecha a izquierda. Es decir la podríamos leer perfectamente en un espejo). Hoy comenzamos por uno, que mi admirado Javier Krahe (que por cierto viene a Ceutí/Murcia el 18 de abril, esperamos estar allí), ha escrito en su libro/entrevista(con disco) : QUERENCIAS Y EXTRAVÍOS. Ahí va el palíndromo:
  • "ACUDE, SER ABSORTO A OTROS BARES, EDUCA"
Intedtadlo, yo estoy en ello. Un saludo.

5 comentarios:

Kalia dijo...

Me ha gustado el palídromo de Javier Krahe. Particularmente porque tiene un profundo sentido.
Confieso que ayer estuve intentando hacer alguno. De momento te lo voy a tomar prestado para ponerlo en un pequeño divertimento que andamos haciendo unos amigos.

Saludos

eL MAQUINISTA... Jesús Galera Peral dijo...

No hay ningun problema. Mi intención es publicar uno semanal. Tengo algunos más de Cortazar, Monterroso y el propio Krahe. Un saludo, Jesús.

Anónimo dijo...

Ya sale a la venta la primera antología de palíndromos del Club Palindrómico Internacional. El libro se titula SÉ VERLA AL REVÉS y aunque predomina el castellano, hay palíndromos en catalán, euskera, portugués, alemán, inglés... Un libro muy interesante y divertido, que contiene lo mejor del arte del palíndromo. Para encontrarlo, contactar con la Editorial Praxis: http://www.editorialpraxis.com/
Saludos.

Anónimo dijo...

42.424 Palíndromos españoles en:
http://www.carbajo.net/varios/pal.html

Anónimo dijo...

82.228 Palíndromos Españoles recopilados por Víctor Carbajo en http://www.carbajo.net/varios/pal.html