martes, 1 de julio de 2008

Reseña literaria 2º. El niño con el pijama de rayas.

No soy crítico literario, ni tampoco pretendo serlo, pero creo que siempre es bueno leer una opinión sobre un libro, aunque luego no se esté de acuerdo con ella. El niño con el pijama de rayas me ha gustado,pero me ha parecido un poco previsible, el final se veía venir. Además me recuerda a algo que ya he leído o visto antes, con otro tema, pero con un mismo desenlace. El libro se promociona como un libro juvenil, pero como todos los libros (por lo menos así lo creo) lo puede leer cualquiera. Lo que más me gusta:la sencillez con la que esta escrita y con la que se desenvuelve toda la trama; también me gusta como se desarrolla y se describe el carácter de Bruno, el personaje central. Lo que menos me gusta: el final, no porque sea duro, sino porque me parece erróneo pensar que uno se da cuenta de las cosas si sufre el castigo que el infringe (es ingenuo). También me parece inocente que muchos de los personajes tengan sentimiento de culpabilidad (no me parece real, no debió ser así) y el personaje del "Teniente", creo (en mi humilde opinión) que si fuera una persona normal (sin ninguna traba familiar) sería más creíble y, desde luego, más cruel (tal como fue). Lo terrible es que gente, aparentemente normal, hiciera eso con total tranquilidad e impunidad.

No hay comentarios: