miércoles, 22 de octubre de 2008

citas 1º

Me gusto ese texto cuando lo leí, refleja algo que siempre había pensado pero nunca había alcanzado a expresar con suficiente elocuencia:
  • "Sostenía que con el temperamento sincero que proporcionaba un corazón sin doblez, todo tenía que ir bien, y que lo que pasaba era que ' como en la misma escena de la seriedad están la imaginación y su consecuencia, el engaño, era un truco consabido granjearse el credito de la gente afectando mejor sentido y cultura de los que uno tenía' y que con todas sus pretensiones, la seriedad no era mejor sino casi siempre peor de como la definiera hace tiempo un francés ingenioso diciendo que era como un afectado continente del cuerpo para cubrir los defectos del contenido de la mente, definición de seridad que, a juicio de Yorick, merecía escribirse con letras de oro."
Esta cita la encontramos en VIDA Y OPINIONES DEL CABALLERO TRISTAM SHANDY de Laurence Sterne (pag 85, edit. Catedra, Letras Universales). Gran libro del que seguramente saldrá alguna que otra cita más. Según dice el mismo libro, las palabras en negrita y en cursiva son una máxima de La Rochefoucauld.

No hay comentarios: