martes, 17 de marzo de 2009

Citas 4º.

Cuando era adolescente descubrí a Ramón Gomez de la Serna, me encantó. Me parecía un escritor imaginativo y que intentaba por todos los medios romper con todo lo que tenía alrededor. Me gusto también por su humor (habría que hablar mucho la influencia que ha tenido en todos esos grandes escritores que tuvieron el humor "absurdo" como eje central de su literatura). Su escritura es ingeniosa y aparentemente fresca. Hace poco terminé AUTOMORIBUNDÍA una suerte de autobiografía, como él, diferente. Apuntó aquí está cita, me gusto:

  • "No quiero haber vivido mucho, ni viajado mucho, ni amado mucho, ni escrito mucho, sino haber levantado mucho la vista hacia las cosas asistido por mi alma limpia y altruista de pobre de solemnidad, y haber comprendido en esa contemplación y con tolerancia la inanidad de todo, y que entre lo inane lo que es menos es lo bueno y lo bello, entendiendo por bondad el cariño desinteresado por las ideas, por las cosas lo que ya está revelado como tal o lo que lleva latente y aun en secreto la belleza futura y sólo se sabe que es así por lo que se oye en los sueños y en los suspiros."

No hay comentarios: