lunes, 15 de junio de 2009

Citas 6º.

Llevo un retraso importante en cuanto a las citas. Me gusta ir poniendo citas de los libros que voy leyendo. Tengo un buen montón apilados junto al ordenador, así que tengo que ir dándole salida. Necesito espacio para estudiar. Aquí va una cita de un interesantisimo libro la AUTOBIOGRAFÍA de Charles Darwin. Seguramente habrá muchas mejores, pero está era la que mejor se adecuaba a mi estado de ánimo. Disfrutadla:

. "Pero, más allá de las adaptaciones infinitamente bellas con que nos topamos por todas partes, podríamos preguntarnos cómo se puede explicar la disposición generalmente beneficiosa del mundo. Algunos autores se sienten realmente tan impresionados por la cantidad de sufrimiento existente en él, que dudan-al contemplar a todos los seres sensibles- de si es mayor la desgracia o la felicidad, de si el mundo en conjunto es bueno o malo. Según mi criterio, la felicidad prevalece de manera clara, aunque se trata de algo muy difícil de demostrar. Si admitimos la verdad de esta conclusión, reconoceremos que armoniza bien con los efectos que podemos esperar de la selección natural. Si todos los individuos de cualquier especie hubiesen de sufrir hasta un grado extremo, dejarían de propagarse; pero no tenemos razones para creer que esto haya ocurrido siempre, y ni siquiera a menudo. Además, otras consideraciones nos llevan a creer que, en general, todos los seres sensibles han sido formados para gozar de la felicidad."

AUTOBIOGRAFÍA, Charles Darwin. Edit. Laetoli, en colaboración con la UPNA. Pag. 79.

No hay comentarios: